lunes, 22 de febrero de 2016

Tutoría 6º Cohesión de grupos: Cuentos de ayer y de hoy.

Continuamos hoy trabajando estrategias que nos hagan conocernos mejor y por lo tanto avanzar en el hecho de aprender juntos, de nuestro APRENDIZAJE COOPERATIVO.


Hoy lo vamos hacer usando una dinámica que conocemos como: Cuentos de ayer y de hoy. Con ella pretendemos fomentar vuestra creatividad e imaginación, así como ayudaros a valorar y escuchar las ideas de los compañeros.


PASOS A SEGUIR:

PASO 1:  Trabajaremos por equipos de cuatro. 

PASO 2:  Cogeremos un papel o abriremos un documento en Google Drive y trabajaremos mecanografiando directamente con el ordenador. En el vamos a reescribir un cuento tradicional. ¿Recordáis alguno? Podemos hacer una pequeña lluvia de ideas para que así no se repita ningún cuento en la clase. 

PASO 3: Cada grupo reescribirá uno de esos cuentos tradicionales actualizándolo, es decir, ¿Os imagináis cómo sería Caperucita Roja hoy en el 2016? ¿Llevaría una capa roja o una sudadera roja con capucha?  Pues así tendréis que actualizar cuentos, uno por grupo y han de participar todos los miembros del grupo. Para que todos podáis tomar parte lo haremos con la rutina del folio giratorio. Pero en lugar de girar un folio giraremos el portátil con el documento drive abierto. 

Cada miembro tendrá 3 minutos para escribir y continuar con el cuento. Recordad que tan sólo habrá una ronda por lo tanto el primero escribirá el principio y el cuarto tendrá que escribir el final. 



PASO 4: Cada grupo compartirá con los profesores de 5º y 6º los cuentos para poder publicarlos posteriormente. Y los pondremos en común en clase. Los correos electrónicos de los profesores de 5º y 6º son:

  • sgaguilarltrespalacios@gmail.com
  • sgaguilarjramos@gmail.com
  • sgaguilarmjcasares@gmail.com
  • sgaguilarjsanz@gmail.com

LLEGA EL MOMENTO DE PENSAR. Como todo lo que hacemos supone un aprendizaje y tiene que generar una reflexión. Para ayudarte a ello te pedimos que vuelvas sobre tu DIARIO DE APRENDIZAJE para llevar a cabo la siguiente RUTINA DE APRENDIZAJE contestando las siguientes preguntas:
    • ¿Qué he hecho?
    • ¿Qué he aprendido?
    • ¿Cómo me he sentido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario